Muestra Dos Cátedras, un Diálogo

Hasta el 31 de octubre estará abierta la muestra "Dos Cátedras, un Diálogo”. La misma se desarrollará en la sede del rectorado del IUNA, Azcuénaga 1129.3 Se podrá visitar de lunes a viernes de 14 a 18 hs.
El Rectorado del IUNA ha tomado la iniciativa de abrir sus puertas a las Unidades Académicas invitándolas a presentar sus producciones artísticas en un espacio conjunto de encuentro y difusión de las diversas prácticas y disciplinas que componen nuestra universidad.

En esta primera ocasión han sido invitadas las cátedras: “Proyectual I a V Orientación Pintura” del Departamento de Artes Visuales “Prilidiano Pueyrredón” cuyos titulares son los profesores-artistas Sofía Althabe y Carlos Bissolino con sus respectivos equipos de artistas-docentes.

La propuesta diseñada por los titulares de ambas cátedras fue que cada uno de los participantes eligiera las obras con las que quería formar parte de la muestra. De este modo, el resultado conjunto permite exhibir la multiplicidad de puntos de vista en un ámbito de encuentro que ponga en escena las distancias, los matices y también las confluencias.

El resultado es esta primera exposición titulada “Dos cátedras, un diálogo”. Una exposición compuesta por 2 obras de cada uno de los 18 docentes-artistas completando un total de 36 obras en diferentes formatos y soportes.

Las Cátedras de Proyectual I a V Orientación Pintura del Departamento de Artes Visuales del IUNA dan testimonio aquí de sus huellas autorales y sus búsquedas estéticas señalando un camino heterogéneo y plural en el que confluye la excelencia de una larga tradición pedagógica con la renovada libertad del arte contemporáneo.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.