All Inclusive

All inclusive es un Proyecto de Extensión de Cátedra Cappa, Actuación l. Se presentará, bajo la dirección de René Sacher, los días domingos 20, 27 de octubre y 3 de noviembre a las 21 hs. en la sala Teatrito de la sede French 3614 del Departamento de Artes Dramáticas.
El proyecto All Inclusive 2013 es una intervención a la propuesta original, la que fuera resultado del trabajo realizado por los docentes y estudiantes de la asignatura Actuación I - Cátedra Cappa. En el grupo este año, convocaron al nuevo director, René Sacher, estudiante avanzado de la Licenciatura en Dirección Escénica del Departamento de Artes Dramáticas, quien continuó junto al grupo el trabajo de dramaturgia.

Síntesis argumental
All Inclusive propone al espectador ser testigo de las peripecias de un conjunto de extravagantes pasajeros y tripulantes, en su mayoría argentinos, a bordo de un crucero de lujo, en travesía por los siete mares, y con destino incierto. No parece ser el objetivo llegar a puerto. Se trata de estar; tal vez, sólo de permanecer a flote.
Este barco, lo que se ve de él, alberga paseantes frívolos y desentendidos de todo compromiso con las otras realidades, estimulados sobremanera por las exóticas delicias que les ofrecen el Capitán y su tripulación. Mientras, los demás, los que no están ahí, hacen lo que pueden con lo que no tienen. Y el mal disfruta, y achaca impiadoso tanto sobre unos como sobre otros. Entonces, ¿por qué no pasarla bien, aunque sea a costa de los demás? Pero, quizás, esta reflexión ni siquiera sobrevuele la banalidad de estos seres grotescos, que hacen del disfrute un mandamiento.
El espectáculo narra, a modo de farsa y en retazos y pinceladas, momentos del devenir histórico-social de nuestro país durante una parte del siglo XX, a través de un discurso fragmentado y exento de orden cronológico. La tripulación es omnipresente y pervive desde "el origen de los tiempos". Son los pasajeros, diferentes, los que pertenecen a cada época. Hay una mirada "objetiva" a cargo de la crónica foránea. En el periplo, la voluptuosidad del mal todo lo envuelve, y cobra entidad en las figuras de poder. La travesía se verá afectada por misteriosos fenómenos naturales, que parecen atribuibles a los caprichos de un Capitán que lee y recita Shakespeare.
Partiendo de la visión metafórica de la deriva, All Inclusive tiñe de carácter funesto su fábula, con el planteo de la hipótesis de una argentinidad históricamente cíclica, desde siempre y para siempre, sinónimo de una "mundialidad" igualmente repetitiva, despiadada e implacable, victimaria de multitudes que se topan inesperadamente con un trágico final para sus vidas. El rumbo/destino está en manos de quien timonea el navío, en este caso, el Capitán, símbolo unívoco de poder.
El buque surca todos los océanos y todos los tiempos. A bordo, los pasajeros, la tripulación, la excentricidad, el deleite, lo extraño, lo inesperado y, también, la muerte. Todo incluido..

Elenco: Alan Ayala, Facundo Bein, María Josefina Córdoba, Valentina Durante, Jorgelina Fares, Martín Jaureguilorda, Antonela Lo Giúdice, María Rosa Micale, Patricia Mora, Arantxa Oliver y Ignacio Veloso
Dramaturgia: Creación Colectiva
Escenografía: María Josefina Córdoba y René Sacher