Proceso de restauración del patrimonio del Museo, a cargo de la Prof. Marisa Coniglio y Marcela Minkévich

El sábado 16 de agosto a las 16 hs. la Prof. Marisa Coniglio y Marcela Minkévich disertarán sobre el proceso de restauración de los calcos de la colección del Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova”, en la sede del Museo, Elvira Rawson de Dellepiane, a mts. de Av. España.
Entrada libre y gratuita.
Proceso de restauración del patrimonio del Museo

Tema
El acercamiento a este material contribuye a valorar y preservar el patrimonio artístico.

Marisa Coniglio (Buenos Aires, 1967). En el año1990 egresa de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón con el título de Profesora Nacional de Pintura. Desde el año 2003 trabaja en el taller de producción y restauración del Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova, donde se desempeña como coordinadora junto al Lic. Gollob desde 2005. Asiste a varios seminarios sobre escultura dictados por el Prof. Juan José Cano. En el año 2012 participa del Primer Congreso de Conservación en la Escuela de Artes y Oficios de Ouro Preto, Brasil. Colabora con el departamento de conservación del Museo de Historia del Arte de Montevideo. Trabaja en la realización del monumento a los inmigrantes del artista Juan Maffi en Madariaga, Provincia de Buenos Aires. En el año 1995 realiza el monumento a la trabajadora del vestido S.O.I.V.A. actualmente emplazado en Punta Chica, San Isidro. Entre los años 1990 y 1993 trabaja junto al artista Naúm Knop como asistente de taller.

Marcela Minkévich (Buenos Aires, 1978). Estudia Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad Nacional de Buenos Aires, UBA, y en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Desde 2004 hasta la actualidad, trabaja en el Taller de Restauración y Conservación del Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova. Colabora con el departamento de restauración del Museo de Historia del Arte de Montevideo. De manera independiente, realiza trabajos de diseño gráfico e ilustraciones de libros y revistas para distintas editoriales y particulares.

Sábado 16 de agosto a las 16 hs.

Museo de Calcos y Escultura Comparada
Elvira Rawson de Dellepiane, a mts. de Av. España.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires