Residencia Canterville

Residencia Canterville es un Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Actuación del Departamento de Artes Dramáticas. Se presentará, bajo la dirección de María Candelaria Sabagh, los días sábado 8 de noviembre a las 18 hs., viernes 14 y 28 de noviembre a las 23:30 hs., sábado 15 de noviembre a las 18 hs. y sábado 22 y 29 (doble función) 18 hs. y 23 hs. en la sede French 3614, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Residencia Canterville
Teatro Político Infantil para niños educados en el ejercicio del pensamiento crítico, hijos de padres progresistas resignados a lo posmoderno, que preferentemente sepan (niños y padres) resistir en silencio a la tentación de hacer comentarios durante la función.
Comedia musical que transcurre en Inglaterra y América (América como lo usan los yanquis: “América”). Castillo de Canterville. 1890 según Wilde, del que sobreviven simpáticos trazos de línea argumental. A veces también es 1870 ó 1938, de acuerdo a la necesidad.
La historia suele ceder al presente vigente de la enunciación, aproximadamente por los siguientes motivos: cuesta poco (el presente siempre es un regalo); el castillo está encantado; fantasmas -en el teatro y ahí afuera- hay de sobra; la educación es pública; la paideia costosa; la obra es ágil; la vida, corta; el susto es grande y el elenco, un primor.

Elenco: Camila Álvarez, Ulises Attadía, Paula Beovide, Victoria Ciano, Belén Pedernera, Carolina Pingitore, Matías Pisera Fuster, Candela Reynoso, Nayla Spíndola, Carlos Valencia Herrera y Frida Jazmín Vigliecca.
Música original: Fernando Israilevich
Vestuario: Lara Sol Gaudini
Visuales: Sol de Angelis y Alejo Di Risio
Coreografías: Fabrizio Flores y Carolina Pingitore
Iluminación y escenografía: Leandro Crocco
Operador de luces: Matías Ramos
Asistente de escena: Cecilia Fernández Castro
Coordinación en producción: Pablo Limarzi y Alejandro Rozenholk
Asistencia de dirección: Ana Laura Urso
Dramaturgia y dirección: María Candelaria Sabagh

Agradecimientos: Gerardo Camiletti, Guillermo Arengo, Luis Cano, Luciano Suardi, Susana Pampín, Luchy y Diego Kogan, Jimena López, Andrea Feiguin, Mariano Stolkiner, Matías Andersen, Manuel Bicain, Mariel Gastiarena, a todos los que nos colaboraron con la producción y muy especialmente a Ana Alvarado.

Reservas
residenciacanterville@gmail.com / Facebook: Residencia Canterville