Prórroga. Convocatoria a Proyectos de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VI

La convocatoria para presentar proyectos de Redes VI, se extiende hasta el miércoles 17 de octubre, siendo esta fecha la definitiva para la presentación de los mismos en la Secretaría de Desarrollo y Difusion del Rectorado.
La redes, entendidas como una forma de asociación entre Instituciones Universitarias, o entre ellas y los sectores públicos y privados, constituyen una herramienta potente y probada para el mejoramiento de la calidad y la pertinencia de la formación y la investigación así como para el pleno desarrollo institucional.

En esta convocatoria, se priorizarán aquellos proyectos que propongan una vinculación con países que han sido definidos como geografías prioritarias, o con instituciones de países con altos niveles de desarrollo en campos disciplinares que nuestra Nación considere como sector de interés estratégico.

Asimismo buscan alentar la profundización de los lazos académicos con el exterior y particularmente con los países definidos como prioritarios para nuestro país: la primera prioridad geográfica la constituyen los países de América Latina y el Caribe. En una segunda instancia los países del centro y sur de África (como Sudáfrica y Angola) y un tercer grupo está constituido por países del sudeste asiático (Corea del Sur, Vietnam, etc.) A éstos se le incorporan tanto viejas Repúblicas de la URSS (como Azerbaiyán) así como los países del bloque BRIC que no estén comprendidos en las menciones anteriores: por ejemplo Rusia e India.

Características de las Presentaciones

- Un proyecto de Red estará conformado por al menos Tres (3) Instituciones Universitarias. Las Instituciones Universitarias extranjeras serán al menos Un tercio(1/3) del total de las participantes.

- Se podrán presentar a esta Convocatoria tanto Redes Nuevas como Redes Consolidadas. Se entenderán como consolidadas aquellas que tengan firmados y presentados los Convenios específicos y certifiquen al menos Un (1) año de funcionamiento, así como las rendiciones  de las ediciones anteriores presentadas y aprobadas por la SPU.

- Cada Universidad deberá presentar en una sola entrega unificada todos los proyectos dirigidos por la institución, a través de su área de Relaciones Internacionales.

Se podrá solicitar hasta un máximo de Pesos Cincuenta Mil ($50.000) para cada Red, ya sea nueva o consolidada.

El monto solicitado deberá destinarse a solventar la gestión de la red (movilidad de los miembros argentinos y/o extranjeros –hacia la Argentina-, producción y edición de materiales y recursos necesarios para el cumplimiento de las actividades).

Se deberán incorporar recursos institucionales de contraparte  por al menos un Veinte por ciento (20% ) del monto solicitado, que contribuyan a la continuidad e inserción del programa en las políticas de la institución.

Evaluación y Seguimiento

Los proyectos serán evaluados para su aprobación por un Comité Ad Hoc, designado por el Programa de Promoción de la Universidad Argentina.

Plazo de la Presentación

IMPORTANTE:  A fin de que la Secretaria de Desarrollo y Vinculación del Rectorado gestione la firma de la rectora de los proyectos, estos deben ser presentados hasta el miércoles 17 de octubre  en la Secretaría de Desarrollo y Vinculación, en el 2do. Piso del Rectorado. Contacto: rectorado.desarrollo@una.edu.ar, 5777.1349/1350.

Por otro lado los equipos de trabajo deberán ingresar los proyectos en: http://ppua.siu.edu.ar/ y enviar en Una (1) copia papel hasta el viernes 26 de octubre de 2012, a las 16 hs., en la sede del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, Santa Fe 1548 Piso 13 Contra frente, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los remitidos por Correo Postal deberán hacerlo mediante envío certificado con matasello de fecha no posterior a la señalada. Hasta entonces, los equipos técnicos del Programa de Promoción de la Universidad Argentina estarán a disposición de las instituciones universitarias para recibir consultas y brindar apoyo técnico.

Bases (descargar)