Voluntariado Universitario 2014 - Prórroga hasta 23 de mayo

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), lanza una nueva convocatoria anual del Programa de Voluntariado Universitario. La presentación de proyectos se realizará hasta el día 23 de mayo inclusive.
El Voluntariado Universitario forma parte de las políticas de Estado en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario. Con esta impronta, se propone generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo, con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general junto a los estudiantes universitarios y docentes, con el fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que los de las demandas de la mayoría.

Los proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que prosiguen los estudiantes.

Pueden presentarse proyectos nuevos o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos: Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Política y Juventud, Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia, Ambiente e Inclusión Social, Inclusión Educativa y Promoción de la Salud. Asimismo, este año se suma el nuevo eje temático “Acompañamiento a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR)”, que apunta al fortalecimiento de los lazos entre los estudiantes enmarcados en el PROG.R.ES.AR, los estudiantes universitarios, la comunidad, el estado y el mundo del trabajo, generando la contención de los destinatarios de esta política pública dentro de la Universidad.

Los equipos de trabajo interesados en participar deben ingresar a www.me.gov.ar/voluntariado donde se encuentran las bases y los formularios de inscripción.

voluntariado@me.gov.ar o en rectorado.extension@una.edu.ar