El IUNA despide a Alfredo Alcón

El día de hoy ha fallecido el actor de cine, teatro y televisión, Alfredo Alcón. El IUNA despide con tristeza al consagrado artista, que ha dejado una marca profunda en la historia del arte nacional.
Alfredo Alcón se formó como actor en la Escuela Nacional de Arte Dramático, hoy Departamento de Artes Dramáticas del IUNA. En el año 2010 fue homenajeado por el IUNA durante la primera colación de grado del Departamento de Artes Dramáticas, realizada en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes.

Como actor de teatro protagonizó más de 40 obras, como el Rey Lear; Enrique IV; Las brujas de Salem; La muerte de un viajante (dirigido por Omar Grasso); Recordando con ira; Final de Partida, entre otras.

En cine, con el reconocido director Leopoldo Torre Nilsson, realizó algunos de sus papeles más memorables, como el protagónico de El santo de la espada, basada en la novela de Ricardo Rojas sobre la vida de San Martín. Otras películas destacables son Martín Fierro; La maffia; Los siete locos; El pibe cabeza y Boquitas Pintadas. Bajo la dirección de Leonardo Favio, protagonizó Nazareno Cruz y el lobo, la película más taquillera de toda la historia Argentina.

Además ha participado en la televisión nacional donde protagonizó "Locas de Amor"; "Durmiendo con mi Jefe"; "Vulnerables"; "Por el nombre de Dios" y "Misión Rescate".

Debido a su destacada trayectoria, Alfredo Alcón, amado y admirado por el público y sus colegas, ha recibido notables distinciones: múltiples Premios Martín Fierro; Cóndor de Plata; Premios Konex; Ace de Oro; Gran Premio de Honor, entre tantos más. Aunque su mayor premio es haber dejado una huella indeleble en la memoria del pueblo Argentino.