Convocatoria a REDES VIII

Nueva Convocatoria a la presentación de Proyectos de Redes Interuniversitarias para Instituciones Universitarias Argentinas, priorizándose proyectos que propongan la vinculación con aquellos países de interés estratégico para el desarrollo de las relaciones internacionales de nuestro país.
Desde noviembre de 2006 el Programa de Promoción de la Universidad Argentina, en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias, ha realizado convocatorias anuales a las Universidades Argentinas para la presentación de proyectos de redes académicas internacionales.

Objetivos

· Generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de internacionalización para el sistema universitario en función de la estrategia de inserción internacional.
· Alentar la creación o profundización de lazos académicos con instituciones de países que fueron definidos como geografías prioritarias (América Latina, África y Asia).
· Favorecer el contacto, intercambio y cooperación académica con instituciones de países con altos niveles de conocimiento en disciplinas que nuestro país considera fundamentales como vectores de desarrollo (energía, alimentos, trasporte e innovación productiva).
· Promover en el exterior la oferta académica de grado y posgrado de las instituciones universitarias.
· Convocar a nuestro país a referentes y especialistas internacionales en las temáticas prioritarias.

Destinatarios

La convocatoria está destinada a Instituciones de Educación Superior, tanto nacionales como privadas. Cada proyecto deberá ser integrado por una asociación de 3 o más instituciones universitarias de las cuales, al menos dos deben ser argentinas y una extranjera.

Para la convocatoria podrán presentarse como responsables de Proyecto: Secretario/a o Director/a de Oficina de Relaciones Internacionales o equivalente, Director/a de carrera / Departamento /Instituto, Titular de Cátedra, Jefe/a de Trabajos Prácticos, Directores/as de equipos de investigación.

Ver Bases disponibles

Carga de Proyectos y plazos de presentación

La carga de los Proyectos debe realizarse en http://ppua.siu.edu.ar
La misma se encuentra abierta desde el 4 de junio al 1 de agosto de 2014.

Ver Instructivo para la carga
Ver Instructivo para la presentación de informes

El formulario impreso deberá ser adjuntado a la presentación en papel y entregarse en la Secretaría de Desarrollo y Vinculación del Rectorado hasta el lunes 4 de agosto de 11 a 16 hs., Azcuénaga 1129, 2do piso.

Financiamiento

La SSPU financia hasta $ 55.000 por cada proyecto exigiendo como mínimo una contraparte del 20% por parte de las instituciones argentinas participantes del proyecto.

Más información

ppuarelint@me.gov.ar
(54.11) 4129.1000 interno 6011

Consultas

Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional
rectorado.internacionales@una.edu.ar
Azcuénaga 1129. 2º Piso
(54.11) 5777.1300 Int. 349/350
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.