"Universidad, Estado y Territorio". 22va. Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria. Prórroga hasta el 29 de agosto de 2014.

La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias lanzó la convocatoria de proyectos de extensión universitaria y vinculación comunitaria: “Universidad, Estado y Territorio”, dirigida a instituciones universitarias nacionales y provinciales.
La convocatoria propone fomentar el vínculo entre la Universidad y el territorio a partir del desarrollo y la ejecución de proyectos junto a organizaciones barriales, territoriales, sociales, políticas, micro-emprendimientos populares, fábricas recuperadas, municipios, organizaciones no gubernamentales.

A partir de la articulación entre el sistema de educación superior nacional y las organizaciones en el territorio, se busca dar soluciones a problemas concretos de la comunidad, particularmente a partir de la demanda de las organizaciones sociales y barriales, e identificar y ejecutar políticas de extensión cuyo impacto social genere acciones de inclusión social, implemente mejoras en la calidad de vida, y contribuya a un crecimiento personal y colectivo de nuestros ciudadanos.

Podrán presentarse como responsables de proyectos de extensión el/la Secretario/a de Extensión, Director/a de Carrera o Departamento, o de Centros de Estudios, Titulares de Cátedra, Jefe/a de Trabajos Prácticos, los Directores/as de equipos de investigación y/o extensión. Mientras que en carácter de participantes podrán formar parte: estudiantes, graduados, ayudantes y auxiliares docentes, trabajadores no-docentes. Los equipos deberán estar conformados por al menos 7 (siete) personas.

Las líneas de financiamiento son: Intervención en salud / Escuelas de oficios / PROG.R.ES.AR. / Ambiente y sociedad / Economía social y desarrollos socioproductivos / Hábitat popular y vivienda / Industrias culturales y creativas / Circuitos turísticos / Comunicación popular, radio, TV y gráfica / Políticas Públicas / Promoción de derechos / Conformación de redes y asociaciones / Redes estudiantiles de intercambio / Desarrollo regional y local. Se financiará hasta un monto máximo de $45.000.- por proyecto.

Los proyectos deberán ser inscriptos por Internet en http://extension.siu.edu.ar/

Luego de llenar el formulario online, una copia del mismo (firmada por el Decano/a del Departamento o Área Transdepartamental) debe ser entregada en la oficina de la Secretaría de Extensión del Rectorado del IUNA, Azcuénaga 1129, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 29 de agosto de 2014.

Guía de inscripción, bases y condiciones