El Programa de Prevención y Promoción de la Salud recorre la UNA

El Programa de Prevención y Promoción de la Salud para la comunidad de la UNA recorrerá las unidades académicas durante el 2do. cuatrimestre.
Los ejes temáticos son:
- Promoción de los controles de salud obligatorios para los estudiantes.
- Prevención de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.
- Promoción de Ambientes Libres de Humo y cesación tabáquica.

Estas actividades serán destinadas a toda la comunidad de la UNA.
Las mismas serán desarrolladas por dos profesionales de salud y consistirán en:

1. Mesa-stand ubicada en un espacio físico de acceso a toda la comunidad educativa, que contará con folletos, y material educativo.

2. Espacios de orientación individuales para quienes espontáneamente se acerquen al mismo, en el cual se brindará información según la demanda de cada persona. Articulación con el sistema de salud para espacios de cesación tabáquica, testeo de VIH, etc.

3. Difusión mediante afiches  y señalización de áreas.

4. Entrega de turnos para la realización de los controles de salud obligatorios  para los estudiantes.

Se desarrollarán en todas las sedes de todas las Unidades Académicas.