Jornadas Extraordinarias de la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales de Argentina en el IUNA (Area Transdepartamental de Crítica de Artes)

Los días 4 y 5 de septiembre pasados, se realizaron las Jornadas Extraordinarias de la Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales de Argentina en el IUNA (Área Transdepartamental de Crítica de Artes), asistieron más de 100 profesionales del derecho, de todas las provincias y ciudades que cuentan con sedes de UUNN.
La Red de Asesores Jurídicos de Universidades Nacionales (Red AJUNA) agrupa a los asesores jurídicos de todas las universidades nacionales del país.

Las Jornadas fueron inauguradas con las palabras de la Directora del Área Transdepartamental, Dra. Marita Soto, del presidente de la RED AJUNA Dr. Alejandro Caudis y la Sra. Rectora del IUNA, Prof. Sandra Torlucci.

Los ejes centrales de esta jornada fueron dos:

Una Jornada dedicada a la CAPACITACIÓN EN DERECHOS DE AUTOR Y REPOSITORIOS DIGITALES DE ACCESO ABIERTO, capacitación programada en el marco del Proyecto PICTO dirigido por la Decana del Área Transdepartamental de Crítica de Artes del IUNA, en el que fundamentalmente se abordaron conceptos referidos a la temática y la relación entre los mismos y el derecho en general y en las universidades en particular.

El segundo día, se abordaron cuestiones institucionales de la RED y se dedicó gran parte del tiempo analizar el CONVENIO COLECTIVO DOCENTE suscripto por el CIN y los gremios docentes.

Además de las actividades de capacitación y análisis jurídico, el IUNA brindó una visita guiada por su Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova”, donde además los integrantes de la Red pudieron apreciar un concierto de la Camerata IUNA del Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA.