La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria recomendó validez nacional al título de Doctor en Artes de la UNA

Nos complace informar que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, a través de un dictamen sin objeciones, ha recomendado la validez nacional del título de Doctor en Artes de la UNA.
Esta aprobación, emitida en el mes de agosto pasado, supone un reconocimiento al trabajo sostenido para mejorar la calidad de la enseñanza de posgrado de nuestra universidad, así como la valoración profunda de los esfuerzos que cada unidad académica realiza en relación con la formación de investigadores. Así, los diversos trayectos investigativos -tanto de docentes investigadores, como de becarios- que hoy alberga la universidad, han sido puestos de manifiesto, así como el reconocimiento por parte del sistema nacional de evaluación de la diversidad disciplinar de la UNA.

En el dictamen se pone particular énfasis en la adecuación de un diseño de posgrado que atiende a la variedad de objetos y trayectorias artísticas, vinculadas con las líneas en las que el doctorado se organiza, así como a una estructura que permite brindar flexibilidad de cursada a los doctorandos.

Este reconocimiento destaca también que la carrera prevé una instancia de graduación con una tesis que demuestre la producción de nuevo conocimiento, la que puede estar acompañada por obra, pero que en ningún caso la reemplaza. Esta valoración resulta significativa, en la medida en que éste es el único Doctorado de Universidades Nacionales de Gestión Pública del país que incorpora esta posibilidad. Esto demuestra que los esfuerzos que se vienen realizando desde la Secretaría de Investigación y Posgrado en la dirección de un reconocimiento y valoración de las trayectorias de investigación desde el arte comienzan a evidenciar resultados en el sistema universitario.