Convocatoria NEXOS. Proyectos seleccionados

Durante el mes de agosto la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la UNA lanzó el Proyecto Nexos, con el objetivo de realizar acciones que permitan acercar a la experiencia artística a los pacientes psiquiátricos del Hospital Borda.
La convocatoria estuvo abierta entre el 13 de agosto y el 12 de septiembre, entre esas fechas los interesados en participar del proyecto presentaron sus propuestas de trabajo articuladas en torno a los dos ejes propuestos: dictado de talleres o exhibición de obra. En ambos casos se trata de acciones a realizar en distintos servicios o sectores del hospital.

Entre el 25 y el 29 de agosto, a los fines de dar a conocer el funcionamiento y las características del Borda en general y de cada servicio en particular, los responsables de los diferentes sectores del hospital brindaron charlas abiertas a todos los interesados en participar del proyecto. Además, el 2 de septiembre, se realizó una charla general en el Rectorado que, al igual que las anteriores, fue abierta a toda la comunidad de la UNA interesada en participar.

Nos complace comunicar que se presentaron en total 61 talleres y 24 propuestas de obras y espectáculos, tanto los primeros como las segundas seguirán siendo considerados por el personal del Borda para organizar las actividades para el año 2015.

Hasta el momento se han seleccionado las siguientes propuestas:

Servicio de Trastornos Alimentarios
Taller “Expresión corporal, creatividad y movimiento” comienza el 15 de octubre. Responsable: Sandra Reggiani.

Sector de Internación con el Servicio TCP1
Taller “Puesta en valor del espacio cotidiano” Comienza el 21 de octubre , Responsable: Natalia Monserrat Rodríguez.

Servicio N° 34 de Consultorios Externos En este sector se desarrollará el ciclo “Arte en espera”, en el que se realizarán presentaciones destinadas a los pacientes que aguardan su turno en la sala de espera.
Para iniciar el ciclo se seleccionaron la propuesta de la Prof. Gabriela Gachassin Dutschmann “Imagen de palabras”.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.