Charla informativa sobre el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural

El próximo viernes 31 de octubre a las 17 hs., en Bartolomé Mitre 1869, especialistas del Ministerio de Cultura de la Nación brindarán una charla informativa a la comunidad de la UNA, sobre las distintas líneas del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, el programa creado por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio que otorga ayudas e incentivos económicos destinados a fortalecer el sector cultural de la Argentina.
El programa distribuirá catorce modalidades de ayudas agrupadas en cuatro líneas de acción: movilidad, sostenibilidad, innovación e infraestructura.

Línea movilidad
Esta línea busca la creación y el fortalecimiento de redes y circuitos locales, regionales e internacionales que favorezcan a la distribución, circulación y promoción de las producciones culturales del país. Está destinada a artistas, creadores, productores, gestores y profesionales vinculados al sector cultural que cuenten con una carta de invitación o inscripción oficial.

Esta línea presenta dos modalidades:

- Ayuda a la movilidad dentro del país
- Ayuda a la movilidad al exterior.
Más información


Línea sostenibilidad
Esta línea busca favorecer la comercialización y la promoción de las producciones culturales del país, ayudando así a la creación y la consolidación de nuevos mercados, y a la sostenibilidad de los proyectos, artistas, empresas y emprendimientos afines. Podrán presentarse artistas, creadores, productores, gestores, profesionales, emprendimientos y pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector cultural.

Esta línea presenta siete modalidades:

- Fomento a proyectos de comercialización asociativa. Monto máximo por ayuda: $100.000
- Apoyo al posicionamiento estratégico de marcas de diseño. Monto máximo: $60.000
- Fomento a redes, circuitos y colectivos culturales. Monto máximo: $50.000
- Fomento a festivales, ferias y mercados artísticos y culturales. Monto máximo: $50.000
- Ayuda a la promoción de catálogos de sellos discográficos independientes. Monto máximo: $60.000
- Apoyo a colecciones de editoriales independientes. Monto máximo: $60.000
- Apoyo a la edición de catálogos de artistas visuales. Monto máximo: $40.000
Más información


Línea innovación
Para impulsar el desarrollo de artistas, creadores, profesionales, emprendimientos y pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector cultural que desarrollan sus actividades a partir del empleo de nuevas tecnologías y avances científicos. Busca favorecer proyectos que impulsen la innovación y realicen acciones y actividades vinculadas a la producción, investigación, experimentación y creación artística de base tecnológica.

Presenta tres modalidades:

- Fomento a proyectos y emprendimientos de base tecnológica. Monto máximo: $150.000
- Apoyo a proyectos artísticos de base tecnológica. Monto máximo: $80.000
- Apoyo a laboratorios de experimentación y creación colectiva. Monto máximo: $80.000.
Más información


Línea infraestructura
Para contribuir al mejoramiento físico de espacios culturales, museos y sitios patrimoniales privados o del tercer sector, a través de remodelaciones, ampliaciones y adquisición y modernización de equipamiento. Esta línea busca mejorar el desarrollo de las programaciones, el fortalecimiento institucional, y la protección, conservación, exhibición, catalogación, almacenamiento y difusión del patrimonio. Pueden presentarse espacios culturales, museos y sitios patrimoniales con o sin fines de lucro, en todos los casos privados y del tercer sector.

Presenta dos modalidades:

- Ayuda a la infraestructura cultural. Monto máximo por ayuda: $250.000
- Ayuda a la infraestructura de museos y sitios patrimoniales privados y del tercer sector. Monto máximo por ayuda: $250.000
Más información
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.