Convocatoria a Estudiantes de Artes Visuales para realizar actividades junto al reconocido artista Cai Guo-Qiang

La Universidad Nacional de las Artes -UNA-, junto con Fundación PROA, convocan a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Artes Visuales para asistir al reconocido artista Cai Guo-Qiang en el marco de la exposición que se realizará en Fundación PROA entre diciembre 2014 y marzo 2015.
Formulario de Inscripción

Cai Guo-Qiang, nacido en 1957, es uno de los artistas contemporáneos más relevantes en la escena internacional. Sus obras ofrecen una visión única del mundo e integran manifestaciones culturales tradicionales y contemporáneas.

Por primera vez en Argentina, el artista presentará una exhibición en las salas de Fundación Proa que reunirá nuevas obras concebidas especialmente y producidas en nuestro país, incluyendo dibujos a gran escala que se realizarán con la asistencia de voluntarios locales

Para ello, Fundación PROA y la UNA convocan a 50 estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales, con orientación en Dibujo y/o Pintura, para participar como asistentes voluntarios en la realización de las obras, que luego formarán parte de la exhibición, siendo ésta una oportunidad única para observar de cerca y aprender del proceso  creativo de Cai Guo-Qiang.

La actividad se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

25 de noviembre: los 50 seleccionados deberán participar de una charla obligatoria entre las 18:30 y 20 hs., en Fundación PROA. La asistencia es condición indispensable para continuar en el proyecto.

1 de diciembre: los 50 estudiantes seleccionados deberán participar de una jornada de capacitación con el equipo del artista y observación de la técnica del artista en el horario de 10 a 18 hs.

2 al 6 de diciembre: 25 estudiantes deberán participar de media jornada en el turno mañana (10 a 14 hs.); y otros 25 estudiantes deberán participar de media jornada en el turno tarde (15 a 19 hs.).

La incorporación en este proyecto implica el compromiso de participar de TODAS las jornadas establecidas.

La participación en esta actividad tendrá carácter de voluntariado cultural. Para los estudiantes seleccionados para esta experiencia se contemplarán los viáticos, y una colación para cada jornada.

Requisitos:

1.  Ser estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales -orientación Dibujo o Pintura.
2.  Tener aprobados 3 niveles de OTAV (dibujo); o 3 niveles de OTAV (pintura); o 2 niveles del taller proyectual (dibujo); o 2 niveles del taller proyectual (pintura).

Los interesados deben inscribirse a través de la página web de la Universidad una.edu.ar entre el miércoles 29 de octubre y el viernes 14 de noviembre.

La selección de los 50 estudiantes será realizada por Fundación PROA y será anunciada a través de la página web de la UNA.

Afiche (descargar)