1º Congreso Internacional de Artes Revueltas del Arte. 4ta. circular

Este primer congreso apunta a consolidar un espacio de visibilización de la investigación desde las artes poniendo el foco en las siguientes áreas:
- Arte, Ciencia y Tecnología: Articulaciones
- Arte y Transformación Social
- Traducciones, diálogos y fronteras del arte

Inauguración

Palabras del Presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y la Rectora Sandra Torlucci
Entrevista abierta a Marta Minujín por Rodrigo Alonso

Mesas de Ponencias

Las ponencias están organizadas en 45 mesas temáticas. La grilla de integración de mesas, horarios y sedes puede visitarse en el siguiente link.

La asistencia a las mesas es libre, gratuita e irrestricta. Aquellos que deseen obtener un certificado de asistencia por su participación deben presentarse previamente en la mesa de informes y acreditaciones abonando la tarifa correspondiente.

Plenarias

Helena Katz (PUC-SP) "Prescripción para percepciones dormidas: reaprender a mirar donde se está"
Ana Longoni (UBA) y Roberto Jacoby (CIA) “EL DESEO NACE DEL DERRUMBE. Vanguardias, investigación social, estrategia de la alegría, sociedades experimentales, tecnologías de la amistad y otros proyectos”
Iliana Hernández (Pontificia Universidad Javeriana) “Estética, vida artificial y procesos evolutivos abiertos”
Jorge La Ferla (UBA): “Arte contemporáneo, ciencia y tecnologías audiovisuales. Un estado de situación en América Latina”

Conferencias

Traducciones, Diálogos y Fronteras
Lucia Santaella (PUC-SP): “La ecología pluralista de las artes en la cultura contemporánea”

Encuentros con los artistas Pompeyo Audivert y Margarita Bali

Un espacio de conversación y reflexión desde su producción artistica

Paneles

Epistemologías y Artes
Patrice Vermeren (París 8), Desiderio Navarro (UNEAC), Claudio Ongaro (UNA), Oscar Steimberg (UNA), Horacio González (Dir. Biblioteca Nacional)
Arte, Ciencia y Tecnología
Iliana Hernández (Pontificia Universidad Javeriana), Fernando López Lezcano (Universidad de Standford), Eli Sirlin (UNA)
Arte y Transformación Social
Helena Bastos (USP), Ana Alvarado (UNA), Sandra Torlucci (UNA)
UNA: Reflexiones desde el arte I con la participación de todos los decanos y autoridades de la UNA.

Otras actividades

Mesa: Proyecto MAGA (UNA- USP): Cruces entre Arte, Tecnología y Política en la Escena Performática Contemporánea de Sudamérica.
Cecilia Tosoratti (UNA), Helena Bastos (USP), Ana Alvarado (UNA), Eli Sirlin (UNA), Edgardo Mercado (UNA), Gabriel Gendin (UNA), Estudiantes participantes del intercambio.
Mesa: Proyecto MAGA DAMUS: Diálogos musicais na América Latina do século XX. María Pavan Capparelli Gerli (Maga Damus UNA- Univ. Federal de Río Grande do Brasil)
Performance- Taanteatro dirección de Maura Baiocchi

Presentación de Libros

Taanteatro. Teatro Coreográfico de tensiones

Instalaciones y Performances

Proyecto Ezquizoterritorios - Cristian Espinoza
Incapaz de su propia angustia - Cristian Espinoza y Sebastián Pasquel
Polimórficos- Sebastián Pérez Vázquez
Sudarios- Edicita Sarraigochea
Mecánica Dialéctica- Germán Sar

Workshops y Clínicas

Link a Información sobre inscripciones
Consultas: congresodearte@una.edu.ar

Helena Katz (PUC-SP): Afecto, imaginación y alegría en el mundo de los dispositivos que se transformarán en aplicativos
Maura Baiocchi (Taanteatro. MAE): Introducción a Taanteatro. MAE Mandala de Energía Corporal
Fernando López-Lezcano (Universidad de Standford): Técnicas de Especialización y Difusión en Composición Electroacústica
Rodrigo Alonso (UNA): Taller de reflexión sobre el arte actual
Marita Soto (UNA): Clínica de Proyectos de Investigación en Artes
Susana Tambutti (UNA): Clínica de Proyectos de Investigación en Artes

Entrega de Ponencias

Las ponencias para su publicación pueden ser enviadas hasta el día de la presentación del congreso a congresodearte@una.edu.ar o bien el mismo día en la Sede Anexo “A” del Congreso Nacional a través de un pendrive. Las ponencias deberán respetar normas editoriales publicadas aquí.

Pago Expositores

visitar el siguiente link

Días, Horarios y Lugares de las Actividades

Seguir el siguiente link para ver

Anexo “A” de la Cámara de Diputados de la Nación.
Riobamba 25. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mitre. UNA (ex IUNA)